Espacio

Propulsor de cohete cae del cielo en China y explota

La ciudad de Xiangdu en China vio alterada su tranquilidad cuando la pieza del cohete se estrelló contra el suelo para estallar en llamas.

El propulsor desprendido de un cohete recién lanzado acaba de convertirse en la última sensación viral. Luego que de muchos usuarios en una ciudad China grabaran el descenso del artefacto; que terminó explotando al impactar contra el suelo.

Los acontecimientos, según reporta GBTimes, sucedieron este viernes 12 de enero en la ciudad de Xiangdu, localizada en la región de Guangxi en China.

La pieza pertenecería a un cohete Long March 3B. Que acababa de despegar del Centro de Lanzamiento Satelital de Xichang, ubicado en la provincia de Sichuan. Pero algo salió mal y todo terminó con un estallido:

Un reporte a mayor profundidad de The Verge explica que, a diferencia de las bases de lanzamiento en Estados Unidos, en realidad, el Centro de Xichang se encuentra muy cerca de zonas habitadas.

Por este motivo cada que se realiza el lanzamiento de un cohete las autoridades ejecutan una orden de evacuación por la trayectoria posible de la nave en su despegue. Pero ocasionalmente hay fallos en los cálculos.

Pudo ser peor

Tras el incidente algunos habitantes se acercaron al lugar del impacto y grabaron los restos del propulsor de cohete en llamas; el cual por fortuna parece no haber cobrado ninguna víctima ni daño adicional.

Sin embargo, se trata aún así de una situación de relativo peligro; ya que el Long March 3B usa combustibles tóxicos, como la hidracina; que puede ser peligrosa si entra en contacto con la piel o se inhala.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos