Ciencia

Project Leia: La tecnología que recrea “hologramas” tridimensionales

Científicos de la Universidad Brigham Young de Utah crearon Project Leia que proyecta imágenes tridimensionales mediante láser.

Project Leia es el nombre del proyecto que Daniel Smalley y sus colegas de la Universidad Brigham Young, en Utah, fabricaron para recrear hologramas como los que vimos en una galaxia muy…muy…lejana en Star Wars.

PUBLICIDAD

Lo que hace exactamente Project Leia, es que a través de la utilización de láser, se crean imágenes tridimensionales en el aire y sus autores se han apresurado en aclarar que NO son hologramas, sino imágenes volumétricas.

Por qué Project Leia no es un holograma

Tal como explica Nature, Project Leia no es un holograma, ya que este último “hace rebotar la luz sobre una superficie para hacer creer al ojo que la imagen flota en al aire, pero siempre es una imagen bidimensional. Si abandonamos el ángulo correcto de visionado, el efecto desaparece, y si la intentamos ver desde diferentes ángulos la imagen no varía. En otras palabras, no es tridimensional”.

danielsmalley.jpg

Qué hace entonces Project Leia

Lo que el equipo de Daniel Smalley hizo con Project Leia, es a través de láser proyectar imágenes tridimensionales. ¿Cómo lo logra?: En vez de explotar la partícula en estado de plasma, capturan la partícula con el láser, y luego la proyectan y la mueven en el aire como si fuera un puntero.

El sistema usa la misma fórmula que una impresión en 3D, pero con luz y para crear diferentes colores y tonos solo hay que variar la longitud de onda de los láser.

 

Tags

Lo Último