Móviles

Pokemon Go finalmente será lanzado en China

Más de mil millones de potenciales usuarios tendrán disponible la aplicación tras convenio de Niantic.

A pesar de que Pokemon Go tiene su origen en Japón y Estados Unidos, las autoridades chinas decidieron prohibir el popular videojuego. Apelando a la seguridad de los usuarios y el tumulto que se generó en su lanzamiento, sencillamente no le dieron tribuna para entrar. Este año la realidad de China finalmente cambiará.

Tras más de un año del hito que marcó en la modalidad de juego basada en la realidad aumentada, China finalmente podrá apuntar a la población del país de más de 1300 millones de habitantes. El fabricante de la aplicación Niantic, Inc, consignó que había contraído un acuerdo con la compañía local NetEase.

Cumple ahora con las medidas legales

Esta firma posibilita el videojuego cumpla con las medidas legales para entrar al país, ya que las regulaciones emplazan a las empresas extranjeras a encontrar un socio chino para entrar al mercado tecnológico local.

En conversación con Financial Times, John Hanke, director ejecutivo de la firma estadounidense, expresó que le emocionaba entrar al gigantezco mercado móvil que representa el país. La decisión podría darle nuevos aires al juego, tras experimentar una baja paulatina desde su lanzamiento inicial en julio de 2016.

Aunque aún no se ha hablado de fechas oficiales, se espera que los planes de Niantic, Inc entren este año en operación. Actualmente Pokemon Go puede ser jugado en dispositivos con IOS 8.0 y Android 4.4 o versiones superiores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos