Plataforma educativa pagará con criptomoneda a estudiantes que tomen sus cursos

Plataforma educativa pagará con criptomoneda a estudiantes que tomen sus cursos

Tiene un sistema de recompensas que utiliza la tecnología blockchain para recompensar a sus alumnos.

Se trata de BitDegree, una innovadora propuesta para tomar cursos online que ha pensado en el uso de la tecnología blockchain más allá. Además de un registro inmodificable sobre los logros de cada estudiante, la plataforma incluso recompensará con una criptomoneda a los estudiantes por aprender.

El uso de blockchain se extiende cada vez más, y poco a poco vemos aplicaciones fuera del estricto margen económico. Uno de los rubros que también se está actualizando, es el de la educación. A pesar de que ya se conocían entidades que aceptaban criptomonedas como medio de pago, como Desafío Latam, el primer centro educacional chileno que comenzó a aceptar bitcoin como medio de pago, la propuesta de BitDegree invierte la lógica.

Se trata de una idea donde todos salen beneficiados. Los estudiantes tienen la posibilidad de tomar cursos y dejar registrados sus logros en la cadena de bloques, cuestión permanente y visible por los futuros empleadores. Paralelamente, percibirán réditos económicos mediante la criptomoneda BitDegree (BDG), que podrán usar con otros proveedores de servicios. Así lo comentan en su sitio:

La plataforma BitDegree ofrecerá a sus estudiantes los mejores cursos en línea con un sistema de recompensas basado en blockchain, de forma clara, transparente y siguiendo los logros. Al mismo tiempo, es una herramienta única para que las empresas recluten talentos tecnológicos acorde a sus necesidades.

La idea que hay por detrás también incluye la convocatoria a empresas de TI para que patrocinen los cursos con temáticas acorde a sus necesidades. De esta forma, tienen la posibilidad de formar personal y asegurarse de los conocimientos adquiridos por la blockchain. La idea es justamente que muchos de los estudiantes terminen contratados.

Como una forma de asegurar el pago, se utilizarán contratos inteligentes, aunque el valor variará dependiendo del curso, localización, idioma, entre otras. Los cursos que planean tienen relación el aprendizaje de lenguajes de programación, criptomonedas, robótica, entre otros, y ya cuentan con otros orientado a los contratos inteligentes,

Actualmente se encuentran convocando a empresas interesadas y comunidad en general. Al mismo tiempo, cabe mencionar que en su mismo portal dicen que el valor de 10,000 BDG equivale a un 1 ETH, que actualmente fluctúa en los USD 950.