Pixar manda a Coco al espacio para exhibirla en la ISS

Pixar revela que mandó su película Coco a la Estación Espacial Internacional (ISS) para que los astronautas puedan llorar en gravedad cero.

Pixar es un estudio de animación que ha sabido mantener su reputación gracias a películas como Coco. La cinta ha gozado del favor de la crítica y la taquilla. Además de que con el reciente anuncio de los nominados los Premios Oscar 2018, la cinta se reafirma como una de las favoritas en su categoría.

A esta altura pareciera que medio mundo ya vio la última película de Pixar, pero resulta que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) seguían sin haber experimentado la película. Por fortuna el estudio se ha encargado de eso.

Lee Unkrich, co-director de Coco, acaba de revelar a través de su cuenta oficial de Twitter que enviaron una copia de la cinta a la ISS, para que sus habitantes puedan soltar unas “lágrimas flotantes”.

El mensaje es ameno y cálido; pero no faltó la persona quisquillosa que le explicara al cineasta que las lágrimas no flotan precisamente en un entorno de gravedad cero.

Coco se encuentra nominada a los Premios Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

El 4 de marzo de 2018 se realizará la ceremonia.