Gobierno estadounidense quiere prohibir los celulares en el Pentágono

Gobierno estadounidense quiere prohibir los celulares en el Pentágono

por

1427 posts

A raíz de los problemas de seguridad por el uso de la aplicación Strava, el secretario de defensa de EE.UU. quiere cortar por lo sano: no más celulares.

El caso de la aplicación Strava revelando datos de ubicaciones militares está escalando más allá de lo que se pensaba y llegar al punto de que Estados Unidos podría prohibir el uso de teléfonos celulares en el Pentágono.

Según CNN, la idea viene del secretario de defensa James Mattis y todo es parte de la revisión a las políticas de uso de estos aparatos luego de saber que el mapa de calor de Strava tenía registrados los movimientos de los soldados estadounidenses a lo largo del mundo.

Parece lógico entonces que el gobierno haya entrado en un pseudo modo pánico y, para cortar por lo sano, eliminar el riesgo de raíz. O sea, prohibiendo los smartphones en edificios gubernamentales como el Pentágono.

La medida, de hacerse efectiva, no sería más que una continuación de la tomada en la Casa Blanca, donde los teléfonos celulares también están prohibidos. En el Pentágono en particular trabajan más de 23.000 personas, por lo que no se trataría de una política de impacto menor.

A falta de que esto efectivamente se confirme, será una lástima para todos esos empleados que más de alguna foto se han sacado en los pasillos del conocido edificio. Pero considerando que muchos no saben exactamente aprovechar las opciones de privacidad de Android, iOS o Windows Phone (no, ese no), la medida a la larga no parece tan descabellada.