Parisi entrega insólita respuesta tras apoyar a Bitcheke

Parisi entrega insólita respuesta tras apoyar a Bitcheke

El ex candidato presidencial habría asesorado al dudoso “proyecto”, y fundador dice que también tiene participación en él.

Ayer les contábamos de la dudosa propuesta de la autodenominada “criptmoneda” Bitcheke. La realidad es que, a pesar de que sus fundadores digan que están priorizando los sistemas de recompensa (reward), su publicidad menciona la promesa de una alta rentabilidad en tiempo record, con la cual pretenden captar el dinero de personas e inversionistas. ¿Para qué? Muchos dicen que es derechamente un fraude.

Tras las acusaciones, se han difundido antecedentes de sus miembros, que han tenido serios problemas con la justicia, incluso existiendo demandas por estafa e incumplimientos de contratos. El mismo fundador dijo en Telegram: “en ninguna parte he dicho que soy libre de culpa“.


La cantidad de gente que ha enviado dinero a estos personajes es incierta, pero lo que sí es efectivo, es la aprobación que le dio el economista y ex candidato presidencial, Franco Parisi. Mediante mensajes en su Twitter, promocionó el token diciendo: “Para todos aquellos que me están preguntando por la primera #Criptomoneda Chilena #Bitcheke y su potencial… En minutos subiremos video”.

Y nótese el “subiremos”, porque en conversación con FayerWayer, Luis Camus López, uno de los personajes detrás de Bitcheke, aseveró: “Franco fue la persona que hizo la evaluación de los convenios que se estaban haciendo, toda la parte financiera. Él fue el asesor. Franco también es inversionista, y el mismo dueño de Royal también es inversionista en la empresa. Ellos compraron una cantidad importante de bitchekes esperando que a futuro esto vaya a tener un impacto”. Al mismo tiempo, tras un supuesto contrato de Bitcheke con Royal Real Estate, Parisi mencionó:

Estamos viendo cómo las criptomonedas están siendo aceptadas en distintos comercios, lo que sin duda es un reflejo de la confianza que los consumidores le están entregando a este medio de intercambio. Este convenio colaborativo podría significar un avance importante e inclusive una revolución económica, puesto que la posibilidad de financiar un activo inmobiliario con criptomonedas (en este caso, Bitcheke) en su totalidad, sentará un precedente en la forma de contribuir al mercado inmobiliario, una industria siempre protagonista en todo el mundo.

 


Es por esto que la respuesta de Parisi es desconcertante, al mencionar: “no recomiendo ninguna criptomoneda por sobre otra, ni recomiendo ninguna criptomoneda chilena ni cripto foránea”.

Estimado para cerrar el tema de las criptomonedas, toda inversión en acciones o criprtomonedas es incierto y conlleva riesgo. Este tipo de inversión no es para todo el mundo, es mejor no realizar una inversión que perder la plata invertida. Si piensas en invertir y tienes duda no inviertas. A nivel personal, si invierto en una acción o criptomoneda no significa que sea recomendable para otras personas, es solo una inversión personal, nada más ni menos que eso. Existen más de 3.000 criptomonedas para todos los gustos y tipos de riesgos, con el tiempo saldrán más, muchas más y no recomiendo ninguna criptomoneda por sobre otra, ni recomiendo ninguna criptomoneda chilena ni cripto foránea. Si inviertes en acciones o en criptoonedas o en futuros o en opciones es tu decisión, no recomiendo ninguna acciones ni futuros ni opciones ni criptomonedas. Saludos Franco.