Parches para Meltdown y Spectre ya han generado algunos problemas

Parches para Meltdown y Spectre ya han generado algunos problemas

por

1378 posts

Algunos antivirus han generado pantallas azules de la muerte, mientras que los servidores de Epic Games han sufrido con la actualización.

Luego de la catástrofe que significó la existencia de Spectre y Meltdown, las entidades más afectadas por la situación (léase: grandes empresas en general) han tenido que reaccionar rápidamente probando y aplicando los parches respectivos lanzados por Intel y Microsoft.

Sin embargo, hasta ahora los resultados han sido algo mixtos ya que en general, no se trata de llegar e instalar esas actualizaciones de seguridad. “Si le aplicas parches a todos tus computadores sin hacer las pruebas necesarias, podrías crashear todos los sistemas dejando a la gente sin máquinas para trabajar”, indicó el investigador Ben Johnson a Gadgets 360.

Una de las compañías que admitió tener problemas con los parches fue Epic Games. Los creadores de Unreal publicaron en su foro oficial que los recientes problemas de estabilidad en los servidores del juego Fornite se deben a los parches aplicados que hicieron aumentar de forma importante la carga de trabajo de los procesadores:

Por su parte, Microsoft también está teniendo bastante cautela con los parches. Debido a que la reciente actualización ha generado algunas fatídicas pantallas azules de la muerte, desde Redmond avisaron que el parche de seguridad se liberará solo para los antivirus que está comprobado que no tienen problemas de incompatibilidad.

“Estamos trabajando junto a nuestros socios para que todos puedan recibir la actualización de seguridad lo antes posible”, se indica en el sitio de soporte de Microsoft.

Lo cierto es que todavía está por verse el impacto real de los parches en el segmento más terrenal, el de los consumidores finales. Según Intel, los parches no debieran afectar demasiado a quienes usen sus equipos para navegar por internet o jugar, pero la palabra de Intel en estos momentos hay que tomarla con varias pinzas.