Opera se blinda contra el minado oculto de criptomonedas en el móvil

Opera se blinda contra el minado oculto de criptomonedas en el móvil

La protección antiminera de Opera llega a su aplicación móvil. No más navegación insegura ni inyección de código para generar criptomonedas.

El navegador Opera se ha mantenido como uno de los más activos al momento de combatir los scripts de minado de criptomonedas que se han vuelto muy populares en fechas recientes, pero que fastidian el rendimiento de los equipos intervenidos.

Ahora, mediante una publicación en sus principales redes sociales, el navegador ha anunciado la implementación de su tecnología de restricción de códigos ocultos de minado, para su aplicación móvil, Opera Mini.

A diferencia de otros navegadores, donde la alternativa para bloquear esta clase de códigos consiste básicamente en descargar algún complemento adicional, Opera ha optado por integrar esta función de protección en la propia configuración del navegador.

Basta con ingresar al apartado de configuración en la más reciente versión móvil del navegador para configurar el bloqueo de scripts de minado, salvando con ello hasta 4,5 horas de vida de la batería.

En paralelo, la compañía ha habilitado un sitio web en donde es posible realizar una prueba rápida para descubrir si el navegador móvil o de escritorio se encuentra comprometido por estos códigos ocultos de minado.

Descarga Opera: Android, iOS, Windows y MacOS. Gratis.