OnePlus investiga fraude cometido en su sitio oficial

OnePlus investiga fraude cometido en su sitio oficial

Usuarios que compraron teléfonos o accesorios OnePlus reportan que han sufrido cargos fraudulentos en sus tarjetas de crédito.

El inicio del año no ha sido del todo bueno para algunos usuarios de OnePlus. De acuerdo con reportes, un número considerable de clientes ha detectado actividades fraudulentas en sus tarjetas de crédito.

En los foros oficiales se encuentra una encuesta en la que se puede ver que el 35% de usuarios que compraron un teléfono o accesorio en los últimos dos meses han presentado cargos fraudulentos en sus tarjetas de crédito.

Justin Herrick, editor de TechnoBuffalo es una de las víctimas y reporta a unos días de haber adquirido un OnePlus 5T, su banco le alertó de una compra no autorizada en Walmart por USD $790.

La respuesta oficial de OnePlus

OnePlus ya emitió un comunicado en donde afirma que se encuentran investigando el hecho y que de momento han deshabilitado todas las compras con tarjeta de crédito dentro del sitio. Aquellos que quieran adquirir un nuevo teléfono la única opción será hacerlo por medio de PayPal o acudir con un distribuidor autorizado.

Los afectados serían aquellos que realizaron compras usando su tarjeta de crédito en el sitio. La empresa asegura que los datos de la tarjeta no fueron robados, al menos no en el sitio ya que se envían directamente a un proveedor por medio de una conexión cifrada.

La empresa dijo a sus usuarios que si detectan alguna actividad fraudulenta tienen que reportarlo a su banco para comenzar el proceso de compensación. De igual modo aseguró que ya se encuentran investigando lo ocurrido directamente con CyberSource, que sería el proveedor encargado de los pagos.

En el blog de Fidus, expertos en seguridad, indican que hay dos posibles causas de este ataque. La primera sería por medio de JavaScript malicioso que haya sido hospedado en el servidor de OnePlus y que opere en el formulario de pago o que CyberSource haya sido víctima de un ciberataque, lo que representaría un problema mayor.