fayerwayer

No respondas este correo de “Netflix”: es una estafa

Email pone en riesgo tus datos y tarjeta de crédito asociada a la plataforma.

Hace unas horas la policía australiana, mediante su cuenta de Twitter, emitió un aviso sobre una estafa por correo electrónico que simula enviar un mensaje de la popular plataforma Netflix.

El viejo truco nunca desaparece y por algo debe ser. Si por alguna razón recibiste un correo de “Netflix” alertándote de que tu pago en la aplicación había sido rechazado y necesitaba verificar tus datos, abstente de responderlo, pues se trata de un engaño.

La amenaza fue publicada por la policía de Nueva Gales del Sur, Australia, con una tragicómica apelación a la serie Stranger Things:

Este tipo de estafas no son nuevas. El correo en cuestión menciona que a pesar de haber intentado autorizar el pago con la tarjeta, la transacción pudo ser realizada y solicita actualizar los datos, que posteriormente serían robados.

El engaño se denomina phishing, o también conocido como suplantación de identidad, y se extiende para múltiples propósito, aunque lo más común es para robar contraseñas y justamente tarjetas bancarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos