Nintendo Labo: la nueva experiencia “de cartón” de Nintendo Switch

Conozcan la nueva forma de jugar con Switch.

Sabemos que Nintendo es una compañía que se distingue por siempre estar buscando nuevas formas de jugar, y la prueba es que hace unos momentos han presentado su más reciente novedad en la forma de Nintendo Labo que combina la tecnología de la consola Switch con creaciones de cartón.

Como pueden ver en su video de presentación, Nintendo Labo es una línea de piezas de cartón que pueden armarse para crear diversos objetos/juguetes como pianos, cañas de pescar o motocicletas, pero lo interesante es que con “la magia” de la Nintendo Switch podrán hacerlos completamente interactivos.

La idea detrás de esto es que los niños (y los niños de corazón) podrán desarrollar su creatividad al involucrarse en el proceso de armado de las piezas, con lo que conocerán cómo funcionan las mecánicas de los objetos y tendrán nuevas formas de jugar con su Switch. Además, podrán personalizar sus creaciones pintando y adornando el cartón.

Como imaginarán el anuncio de Nintendo Labo ha causado opiniones encontradas. Por un lado hay quienes se decepcionaron por el hecho de que Nintendo venderá cartón y que el producto va dirigido a niños pequeños, pero también hay quienes aplauden el espíritu innovador de la compañía japonesa y piensan que hay mucho potencial para futuros paquetes.

Los paquetes de Nintendo Labo se llamarán Toy-Con y los dos primeros se pondrán disponibles a partir del 20 de abril. El Toy-Con 01 tendrá un precio de USD $69.99 e incluirá lo suficiente (piezas, accesorios y software) para poder armar cinco diferentes proyectos como autos de control remoto, una caña de pescar, una casa, una moto y un piano, mientras que el Toy-Con 02 se venderá por USD $79.99 y nos permitirá crear un traje de Robot.

Y bien, ¿qué les parece Nintendo Labo?