Nintendo Labo combina la tecnología del Switch con creaciones de cartón

Conozcan las nuevas experiencias interactivas que se estrenará el 20 de abril.

Después de adelantar que anunciarían “una nueva experiencia interactiva”, Nintendo presentó Nintendo Labo, una nueva línea de piezas de cartón que se arman para crear objetos que se hacen interactivos gracias a la tecnología de la consola Switch.

Nintendo Labo se venderá en paquetes llamados Toy-Cons que incluirán el software, las piezas y accesorios para construir las comentadas experiencias. El 20 de abril se lanzarán los dos primeros paquetes, el Toy-Con 01 tendrá un precio de USD $69.99 y permitirá crear autos de radiocontrol, una caña de pescar, una pequeña casa, una motocicleta o un piano.

Mientras que el segundo paquete tendrá un precio de USD $79.99 y con él se podrá crear un traje de robot, tal como pueden ver a continuación:

Así que la idea básicamente es armar las piezas de cartón para crear alguno de los objetos y hacer que “cobren vida” usando el Switch, como por ejemplo tocar música con el piano, pescar un pez con la caña o ganar una carrera con la moto.

Como imaginarán este anuncio ha causado algo de polémica y ha generado una buena cantidad de memes, y es que muchos se fueron al cielo con las expectativas y esperaban consola virtual, una nueva función o un nuevo título importante, y el anuncio resultó ser juguetes de cartón que aunque sin duda son innovadores van dirigidos a un mercado muy específico.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que Nintendo Labo tiene potencial o le auguran un futuro similar al de Kinect?