A Netflix no le interesa tener una app para Nintendo Switch

A Netflix no le interesa tener una app para Nintendo Switch

Golpe bajo para Nintendo y su consola Switch: Es oficial, Netflix no planea desarrollar una aplicación para su consola portátil.

ACTUALIZACIÓN: Netflix cambió de opinión y enmendó su “error”.

Nuestra reseña sobre la Nintendo Switch no nos dejará mentir; en FayerWayer creemos que es una gran consola. Pero uno de los factores que marcamos como indispensable para el triunfo de esta plataforma era el apoyo de terceros. Sin embargo, un jugador crucial como lo es Netflix no está interesado en participar.

Durante meses se habló y especuló sobre la necesidad imperante de una app de Netflix para esta consola portátil, pero hoy por fin la compañía de streaming ha marcado su postura oficial sobre el asunto; y no es nada favorable:

La cuenta oficial de soporte a usuarios de Netflix en Twitter tomó la pregunta de Nintendo Screens para aclarar el tema; confirmando que actualmente no tienen planes de desarrollar una app para la Switch.

Esta respuesta habla de que ni siquiera hay una versión alfa del software. No hay nada, y el mensaje es claro: a Netflix no le interesa tener presencia oficial dentro de la plataforma de Nintendo.

Netflix: No es porque sea Nintendo, sino porque es portátil

En contraste tenemos consolas más convencionales como la PlayStation 4 o la Xbox One, donde Netflix tiene sus apps respectivas desde hace bastante tiempo. De hecho se mantienen en constante actualización y son relativamente populares ahí.

Lo cierto es que la compañía nunca ha sido muy amigable con las portátiles. Basta con ver el caso de la PS Vita, la consola de Sony, donde su app de Netflix tiene años abandonada.

Utilizarla incluso es poco amigable, debido a los cambios que ha habido en la interfaz desde que la app se quedó en el olvido.

La popular plataforma de streaming sigue negada a los sistemas portátiles. Pero tal vez, con un poco de suerte, en algún momento puede cambiar de opinión.