Móviles

NASA retrata juntas a la Luna y la Tierra para mostrar su distancia

Con amor para la humanidad. Una fotografía capturada en 2016. Cortesía de la NASA a tres millones de kilómetros del planeta Tierra.

La NASA no descansa. Primero revela que entrenará a sus astronautas en un desierto mexicano, y ahora, la agencia nos trae un regalo espacial; cortesía de la sonda OSIRIS-REx.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter nos comparten una fotografía desde el espacio; en donde puede apreciarse la distancia entre ambos cuerpos. Marcando la clara diferencia entre sus dimensiones y los kilómetros que los separan:

La imagen fue capturada el pasado 2 de octubre de 2017 por el instrumento MapCam de la OSIRIS-REx, a una distancia aproximada de tres millones de kilómetros, que equivale al triple de espacio entre ambos astros; pero la NASA la ha vuelto pública hasta ahora.

Lo curioso de este retrato es que se trata de una imagen compuesta, donde se mezclaron tres capas con diferente composición de color, para dar forma a la foto final.

La sonda OSIRIS-REx, tiene la misión actual de mapear y obtener algunas muestras del asteroide Bennu; ya que se presume que esta roca estaría compuesta por varios materiales orgánicos y carbono. Pero a la mitad de su trayecto también se tomó el tiempo de capturar la fotografía.

La NASA estima que el OSIRIS-Rex arribará a su destino en agosto de 2018; una vez en posición podrá diagramar el asteroide y tomar las muestras necesarias para comprender el papel de estas rocas en el origen de la vida en nuestro planeta.

Por lo pronto ya comenzó a hacer que su viaje valiera la pena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos