Este mouse inalámbrico se carga desde el mousepad

Este mouse inalámbrico se carga desde el mousepad

Razer ha lanzado un mouse y un mousepad con tecnología de carga inalámbrica, que le da energía al aparato sin necesidad de batería ni cable.

Hablemos de innovación: ¿qué pasaría si a un mouse inalámbrico se le quitaran las baterías y la carga se transfiriera de forma inalámbrica directamente desde el mousepad?

Eso es justamente lo que ha presentado Razer en medio de CES 2018. El Mamba HyperFlux es un mouse inalámbrico con el diseño típico orientado a gamers, con las especificaciones técnicas necesarias que los profesionales del deporte electrónico aman. Pero lo interesante está en el Firefly HyperFlux, el mousepad que transmite energía al mouse.

El mousepad es el que va conectado al computador vía un cable USB (todo con las luces de Razer Chroma, como ya es tradición) y el mouse se alimenta de forma inalámbrica al estar encima de la superficie. Esto permite al Mamba HyperFlux ser más liviano, ya que no necesita una batería interna y en caso de no tener el mousepad, se puede usar un cable micro USB.

“El resultado es un mouse ultra liviano”, dicen en Razer, “con un peso que tradicionalmente solo se puede alcanzar con un mouse cableado”. Eso sí, cabe mencionar que HyperFlux es una tecnología inalámbrica propietaria de Razer, a diferencia de Qi, un método de carga inalámbrica que se convirtió en estándar.

Lógicamente, esta tecnología tan disruptiva (en un mouse) no es barata. El combo Mamba + Firefly saldrá a la venta durante el primer trimestre del 2018 y costará la módica, menor, económica y austera suma de USD $250.

Igual debo decir que no necesito uno de estos para ganar en PUBG. Con mi mouse genérico me basta y sobra.