Milkshake Duck es elegida la palabra del año 2017, conoce su significado

Milkshake Duck es elegida la palabra del año 2017, conoce su significado

El Macquarie Dictionary ha anunciado que su palabra del año 2017 es Milkshake Duck, un término intraducible pero que resulta bastante vigente.

El Macquarie Dictionary ha seleccionado el término Milkshake Duck como su “palabra” del año 2017. Este anuncio ha desconcertado a propios y extraños, ya que la construcción incluso es confusa para los angloparlantes. Pero todo se explica con la internetz y los memes.

Todo se remonta a una publicación en Twitter de junio de 2016. Donde el caricaturisa @pixalatedboat compartió un corto chiste; sobre un adorable pato adicto a la malteadas que luego resulta ser racista:

Con este micro cuento el autor buscaba ilustrar un poco la locura de ser celebridad viral hoy en día. Pero el término Milkshake Duck se volvió tan popular y obsesivo que se construyó un culto de memes alrededor de él.

De este modo, durante todo 2017, ese año lleno de escándalos, la figura terminó evolucionando para usarse al referirse a aquellos ídolos de internet que eran elevados al estrellato de forma meteórica; para luego ser linchados digitalmente. Tras descubrirse que en la vida real son unos salvajes.

El caso más popular y reciente del tema: Logan Paul y su escándalo de burlas frente a un cadáver.

Hubo finalistas

Un detalle curioso es que el Macquarie Dictionary también publicó su lista de palabras y términos finalistas, que estuvieron cerca de quedar en el primer lugar. Algunos de ellos tal vez merecían más reflectores:

  • Endling (fusión de Ending con Foundling)
  • Framily (Friends + Family)
  • Big Sugar
  • Bike Sharing
  • Daigou
  • Dark State
  • Transhumanism

Cada año estos australianos se han distinguido por posicionar y promover estas nuevas expresiones surgidas de las redes sociales y otras plataformas digitales.

Llegaron un poco tarde a la marea de recuentos 2017. Pero seguramente provocarán algo de ruido con su selección.