Miitomo, la red social de Nintendo para celulares, se acabará pronto

Miitomo, la red social de Nintendo para celulares, se acabará pronto

Adiós y hasta siempre, Miitomo.

Hace dos años, Nintendo comenzaba su camino por el mundo de los teléfonos móviles con Miitomo, una red social en la que se usaban los conocidos avatares Mii que llegaron con la Wii (salió verso).

Pero Miitomo tiene fecha de término, Nintendo ha anunciado hoy. Los servidores de la red social se apagarán el próximo 9 de mayo y van a reembolsar a todos los usuarios que hayan comprado monedas hasta ese momento y no las hayan gastado.

De la misma forma, desde hoy 25 de enero ya no se pueden adquirir monedas pero sí las van a regalar a modo de premio para la gente que siga en la red social hasta el fin de sus días.

La pregunta es ¿por qué Nintendo cierra Miitomo? Tiene algo de sentido, considerando que con la Switch los Mii dejaron de ser tan relevantes como en las consolas anteriores. Esos avatares llegaron con la Nintendo Wii (y luego la Wii U) y servían para “diferenciar” las varias cuentas de usuario de una consola.

Pero la Nintendo Switch es un aparato de uso mucho más personal y si bien los Mii están aún presentes en la consola, su uso deja de tener importancia.

Por otra parte, Miitomo fue el primer juego/aplicación de Nintendo para celulares y los siguientes apostaron a experiencias más “tradicionales”, como Super Mario Run, Animal Crossing o Fire Emblem. Y de hecho, la base de usuarios de Miitomo llegó a su peak rápidamente, por lo que dos años después probablemente la gente que sigue ahí es muy poca como para justificar su existencia.

Así que ya están avisados: desde el 9 de mayo, no más Miitomo y adiós a la aplicación que lo comenzó todo en celulares para Nintendo (los juegos pirata no cuentan).