Confirman que el microondas es una amenaza para el medio ambiente

Confirman que el microondas es una amenaza para el medio ambiente

El microondas puede ser amado u odiado, pero nunca ignorado. Y ahora, además parece ser, según científicos, un riesgo para el ambiente.

El microondas es uno de los aparatos eléctricos más útiles que se han inventado; al menos para aquellos que podemos prenderle fuego a la casa tan sólo con prender la estufa. Pero como nada puede ser 100% felicidad; científicos han confirmado que este aparato causa daños al medio ambiente. 

Cómo el microondas perjudica al planeta y a tu cuenta de luz

Según una alarmante investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Mánchester; tan sólo en la Unión Europea, los microondas emiten emiten el mismo dióxido de carbono hacia la atmósfera que 7 millones de automóviles.

“Los consumidores ahora tienden a comprar electrodomésticos nuevos antes de que los existentes lleguen al final de su vida útil, ya que los productos electrónicos se han convertido en artículos de moda y de ‘estatus'”; explicó el El Dr. Alejandro Gallego-Schmid, de la Facultad de Ingeniería Química y Ciencias Analíticas.

Según The Independent, para el 2020 habrá alrededor de 135 millones de estos electrodomésticos en la UE.

En el estudio científico citado, los científicos confirmaron que estos hornos son responsables por 7.7 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. 

Pero esto no es todo. También se llegó a la conclusión de que estos aparatos gastan alrededor de 9.4 teravatios por hora de electricidad. Esto equivale a a la energía generada por tres centrales de gran tamaño en un año. 

Y bueno, ¿qué tan necesario es el horno de microondas en realidad? Quítale el polvo a tus sartenes y deja descansar al planeta y a tu cuenta de luz.