fayerwayer

México: conoce cuáles son las marcas de celulares más vendidas

México es uno de los principales mercados para las compañías de smartphones en Latinoamérica, y estas son las más exitosas.

México es uno de los mercados más grandes dentro de América Latina a la par de Brasil; hablando especialmente de teléfonos inteligentes. Las compañías suelen poner especial atención en estos países e incluso lanzar sus equipos en ellos antes que en el resto de la región. Pero, ¿qué compañías prefieren los mexicanos? 

La CIU (The Competitive Intelligence Unit) llevó a cabo un análisis para descubrir la respuesta a esta pregunta. Los resultados descubrieron que hay tres compañías que aventajan a las demás por mucho; especialmente gracias a su inversión en marketing y equipos con amplia gama de precios, además de lazos con las compañías telefónicas.

Qué celulares prefieren los mexicanos

Acorde a los datos de la Competitive Intelligence Unit, de los 96.8 millones de smartphone que existen en el país del norte; la mayoría pertenecen a tan sólo tres compañías que acaparan la preferencia de los usuarios. Dos de ellas son bastante previsibles, pero la tercera sí es una sorpresa.

En primer lugar queda el gigante coreano Samsung con el 34.6%. En un lejano segundo lugar llega Apple con el 14.3% e inmediatamente atrás… LG con el 13.5%. Según el estudio, las preferencias de los mexicanos se basan principalmente en los años que llevan las marcas en el país, además de la cantidad de marketing que inviertan en el mismo. ¿Más vale bueno por conocido que malo por conocer?

Aunque además de la mercadotecnia, la gran ventaja de Samsung es la gran gama de precios que maneja. Puedes encontrar teléfonos gama baja, media, media alta y tope de gama; teniendo así un celular para cualquier bolsillo.

Así quedan los resultados en términos generales:

Parece que, por ahora, el dominio de los celulares Samsung es bastante definitivo; mientras que LG y Apple podrían seguir peleando por el segundo lugar este año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos