Un meteorito explotó en Estados Unidos y captaron el momento exacto

Un meteorito explotó en Estados Unidos y captaron el momento exacto

Evento dejó una sensación asimilable a un terremoto.

Hace solo unas horas un meteorito explotó en el cielo cerca de New Haven, a 60 kilómetros de Detroit. A pesar de que no dejó daños graves, sí produjo un atractivo recorte audiovisual.

La tierra está constantemente recibiendo cuerpos del espacio que la impactan. Usualmente no representan problemas mayores, aunque en otros casos el asunto se complica. Hace solo unas horas, particularmente a las 01:09 (UTC), el cielo de New Haven se iluminó por una bola de fuego, aunque a afortunadamente no pasó a mayores.

A pesar de que los ciudadanos estadounidenses llamaron desesperadamente al 911, desconcertados por el evento, el meteorito explotó en el cielo, y fue captado casi por casualidad por un conductor que pasaba por una carretera:

El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó en un comunicado que a pesar de que el cuadro no representó un peligro, la explosión de la bola de fuego genero un estruendo similar a la de un terremoto 2.0.

En todo caso, no queremos ser alarmistas, pero aunque las probabilidades son 1 en 750, hace unos meses los científicos dijeron que asteroide, llamado 2012/TC4 podría impactar a la Tierra el 2079.