Ciencia

Más razones para ir a Titán: sus mares mantendrían el mismo nivel

La luna de Saturno podría ser uno de los destinos de la NASA en 2019

Nuevas investigaciones publicadas en la revista Geophysical Research Letters, sugieren interesantes elementos sobre la morfología de Titán. La mayor luna de Saturno albergaría mares con el mismo nivel.

A pesar de que se ha comprobado de que existe líquidos en Titán, transformándose en un destino sumamente atractivo, sus mares están compuestos principalmente de metano. Sin embargo, esto no le resta interés a los científicos, pues tal como nuestro planeta, la luna de Saturno tiene una densa atmósfera.

Tal como señala el portal Gizmodo, dos estudios independientes han evidenciado que sus mares tienen un nivel global. Lo curioso es los líquidos no necesariamente se tienen que expandir de esta forma hasta quedar en el mismo nivel. Factores como la gravedad y la comunicación entre ellos, serían gatillantes en que esto sucediese.

Y justamente aquí viene lo curioso, porque los estudios ayudan a complementar los mapas existentes creados a partir de los datos de la sonda Cassini. La investigación abre la hipótesis de que los líquidos se podrían comunicar por el subsuelo, entregando nuevos desafíos para las futuras expediciones.

 

Recordemos que la NASA deberá decidir el segundo semestre de 2019 entre visitar Titán o enviar una sonda a un cometa 67P, en el marco de las misiones New Frontiers. El primer proyecto se titula DragonFly, cuyo norte es la exploración de la habitabilidad Titán. Puedes encontrar los trabajos aquí y aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos