Una MacBook con pantalla táctil sería la nueva sorpresa de Apple

Una MacBook con pantalla táctil sería la nueva sorpresa de Apple

Un proveedor de Apple ha incrementado su producción de paneles táctiles de 13 pulgadas. Parece que preparan una nueva MacBook Pro. Pero podría ser falso.

Apple se prepara para un 2018 con varias emociones. Mientras lucha contra las consecuencias de su escándalo de obsolescencia programada, la compañía también anuncia nuevos productos. Aunque los rumores también sugieren que se guardan un impresionante as bajo la manga: una MacBook con pantalla táctil.

Un reporte de los colegas de DigiTimes revela que la compañía General Interface Solution (GIS), proveedor de antaño de Apple, ha incrementado su fabricación de paneles táctiles de 13 pulgadas. Lo que ha llevado a especular que podría tratarse de un nuevo modelo de la MacBook Pro, pero ahora multitouch.

Existen unos cuantos factores para llegar a esta conjetura:

  • GIS es el proveedor actual de los paneles táctiles 3D del iPhone X
  • La compañía oficialmente planea elaborar 600 mil pantallas táctiles de 13 pulgadas por mes
  • Desde el año pasado también fabrica los cristales LCD de las MacBook Pro de justo ese mismo tamaño
  • Existen reportes previos que afirman que Apple lanzará una nueva portátil con tales dimensiones en la segunda mitad de 2018.

En conjunto parece una receta casi certera para considerar que efectivamente hay una nueva MacBook con pantalla táctil en camino. Y este modelo relevaría entonces a la MacBook de 12 pulgadas y la Air de 13.

Pero DigiTimes tiene un registro irregular de aciertos en sus reportes. Además de que ese incremento en la producción de GIS podría ser debido al pedido de cualquier otro cliente.

Sólo el tiempo terminará confirmando esta aventurada conjetura.