LINE también entrará al mercado de las criptomonedas

LINE también entrará al mercado de las criptomonedas

La empresa se sube al tren del hype y anuncia sus planes para este mercado.

LINE, la conocida aplicación de mensajería, pronto añadirá las criptomonedas a su interminable lista de servicios. VentureBeat reporta que la empresa tiene planes de registrarse como un intercambio virtual de divisas con la Agencia de Servicios Financieros.

Este proceso de registro la avalaría para operar en el intercambio de criptomonedas, aunque no se revelaron los detalles y faltará ver el rumbo que toma esta nueva aventura. LINE también anunció que creará una subsidiaria llamada LINE Financial Corporation que operará en conjunto con LINE Pay, su servicio de pagos por celular.

LINE ha tomado un camino similar a Messenger olvidándose de ser solo una aplicación de mensajería para posicionarse como una plataforma central en la que los usuarios acceden a diversos servicios como juegos, llamadas, pagos y ahora criptomonedas.

LINE hace alianza con SoftBank para empujar su OMV

La empresa reveló que su subsidiaria, LINE mobile, realizó una alianza estratégica con el operador SoftBank con el fin de impulsar su servicio de operador móvil virtual (OMV). El resultado de esta nueva operación dejará a SoftBank con un 51% de la subsidiaria, mientras que la empresa de mensajería y servicios quedará con el 49% restante.

La aventura como operadora no es nueva, sin embargo esta alianza la posicionará bastante bien en Japón, ya que SoftBank tiene toda la infraestructura y el conocimiento necesario para empujar el concepto de OMV que ha planteado desde su inicio. La empresa indica que si bien el mercado de las OMVs decrece conforme pasa el tiempo, LINE Mobile ha tenido una curva de crecimiento estable cada año.

La compañía anunció que los valores de la OMV se mantendrán y que los clientes actuales podrán seguir usando el servicio sin sufrir cambios, aunque en un futuro es casi un hecho que se hará visible la inversión de SoftBank en la prestación de nuevos servicios o planes para aquellos jóvenes que quieran contratar el servicio de operador móvil virtual.