fayerwayer

Liberan nueva revisión de la distribución Arch Linux

Mayor compatibilidad de hardware y núcleo de largo soporte, son algunas de las actualizaciones en el inicio de este 2018.

En diciembre 2017 se lanzó la penúltima revisión de Arch, la cual no tuvo la mejor de las recepciones por involucrar el kernel 4.13. Tras unas semanas de cambios, el equipo de desarrollo detrás de Arch lanzó la primera revisión de este año, esta vez con el kernel actualizado y de largo soporte.

Arch Linux es una distribución minimalista orientada a usuarios ya adentrados en el mundo de Linux. Se trata de un sistema operativo que se desarrolla en base al principio “Keep It Simple, Stupid” (KISS) o ¡Mantenlo sencillo, estúpido!, el cual postula que la simpleza es la clave para la calidad del software y que cualquier complejidad innecesaria debe ser evitada.

Bajo esta idea, Arch, cuyo lanzamiento oficial fue en 2002, ha ganado popularidad por ser un sistema robusto y seguro. En este marco, posee un ritmo de liberación continua, donde recientemente se liberó la primera revisión del año con actualizaciones abiertamente solicitadas.

Arch 2018.01.01, ya fue presentada oficialmente e involucra el kernel Linux 4.14.9 de largo soporte, con actualizaciones de seguridad, mayor soporte para Btrfs y mejor manejo de cpufreq. Al mismo tiempo, esta versión incorpora drivers actualizados para hardware reciente, facilitando el soporte de una mayor variedad de dispositivos.

Puedes descargar la imagen en el este enlace. En todo caso, si recién te estás familiarizando con el mundo de GNU/Linux, te recomendamos probar distribuciones como Ubuntu, Peppermint o Linux Mint.

Tags

Lo Último


Te recomendamos