LG dejará de lanzar celulares de manera regular por bajas ventas

LG dejará de lanzar celulares de manera regular por bajas ventas

Después de que el área móvil reportara pérdidas por décimo semestre consecutivo, hay un golpe de timón para empezar a replantearse cómo hacer las cosas.

A propósito de la noticia de que LG, al menos en el departamento de móviles y celulares, estaba con números rojos por décima vez consecutiva, es que la compañía decidió tomar una drástica decisión.

De acuerdo a lo que informa el Korea Herald, es probable que a futuro LG deje de lanzar celulares de manera regular, es decir, cumpliendo ciclos anuales. Por ejemplo, la serie G se lanza siempre a finales de febrero y la V en septiembre, desde hace años.

Esta noticia la dio el vicepresidente de la multinacional surcoreana Cho Sung-jim en el contexto de CES 2018 en Las Vegas, Estados Unidos. Instancia que coincidió con el catastrófico informe que dejaba al área móvil tan mal parada.

Evidentemente en la compañía estaban enterados de esto hace mucho y es por eso que ya se rumorean otros movimientos, como “matar” la serie G y cambiarle el nombre, lo cual es muy probable que pase y que nos enteremos en el Mobile World Congress o a mitades de marzo.

Evidentemente los planes ya están hechos para esta mitad del año, por lo que la promesa de no lanzar equipos bajo el calendario tradicional se empezaría a cumplir en el segundo semestre del año fiscal, probablemente.

La estrategia desde ahora, de acuerdo a LG será la de “mantener una buena plataforma por un largo período de tiempo”, es decir, probablemente hacer equipos más “a prueba del futuro” y lanzando ligeras variantes de estos, a-la-OnePlus.

Otra de las razones que plantean para este cambio, aunque muy noble poco plausible, es “la preocupación de la compañía por la contaminación producida por los desperdicios de los materiales compuestos de litio”.

Veremos qué le espera a una compañía que en algún momento ostentó el podio móvil mundial y que hoy se ve relegada por una competencia feroz.