La beta de iOS 11.3 hace referencia a un iPad con Face ID

La beta de iOS 11.3 hace referencia a un iPad con Face ID

El Face ID es una de las características más llamativas en el iPhone X y muy pronto podríamos estar viendo un iPad con esta tecnología.

El Face ID es esa nueva tecnología que puso de cabeza el mundo de iPhone con la versión X. Dio pie al ahora famoso animoji karaoke y mientras unos lo amaron; otros sintieron que es una función inútil y sobrevalorada. Al respecto se pueden decir muchas cosas, pero si algo es seguro es que Face ID aún no ha demostrado su verdadero potencial. 

Ahora parece ser un hecho que Apple lanzará esta función también en iPad, o al menos eso es lo que se asoma dentro del código de la beta de iOS 11.3. 

iPad con Face ID

Filipe Espósito, de iHelpBR, descubrió que dentro del código de la beta de iOS 11.3 se encuentra una interesante referencia: pronto podría llegar a las tiendas un iPad con Face ID. Dentro de los archivos del firmware se hace mención a un “modern iPad”. Quizá esto te suene de algo; pues antes de conocer al iPhone X, el firmware de iOS hacía referencia a él como “modern iPhone”. 

Este nuevo iPad que podría ser de la línea Pro, tampoco tendría bordes. En teoría, podría ser muy parecido físicamente al iPhone X. Sin embargo, Ming-Chi Kuo de KGI Securities piensa que la diferencia radicaría en la pantalla OLED; pues los costos de producción serían muy elevados. También se espera que Apple comience a añadir esta tecnología en todos los iPhone que lance este año.

Quizá estemos cada vez más cerca de conocer el verdadero potencial de la tecnología Face ID; además claro de poder animar tus emojis favoritos con tu rostro.