Destacados

Joven de 15 años se hizo pasar por la CIA y robó información confidencial de Estados Unidos

Ocupó técnicas de ingeniería social y se burló del ex Director, John Brennan.

Las habilidades sociales son relevantes en muchos aspectos. Bien lo sabe el joven británico Kane Gamble, quien con técnicas de ingeniería social logró obtener información altamente clasificada de la CIA y el FBI; sí, dos de las divisiones de inteligencia más importantes de Estados Unidos.

Gamble vivía con su madre en condado de Leicestershire, Inglaterra. Desde ahí, en una habitación compartida, se propuso vulnerar las barreras de entrada de los organismos norteamericanos con la intención de obtener información valiosa para luego entrar a cuentas privadas. Fue entre junio de 2015 y febrero de 2016, cuando Gamble sólo tenía 15 y 16 años.

Investigó los nombres, las dinámicas y llamó a una de las compañías proveedoras de internet más grandes de los Estados Unidos. Con gran astucia, logró hacerse pasar nada menos que por las altas direcciones de las entidades, como John Brennan de la CIA y Mark Giuliano del FBI. Tras conversar con el servicio de atención al cliente e ir escalando, consiguió credenciales que le permitieron acceder a cuentas privadas y laborales.

En un informe publicado por Telegraph, se menciona que Gamble, entre otras cosas, consiguió documentos altamente confidenciales sobre las operaciones de inteligencia estadounidense en Afganistán e Irán. El fiscal a cargo, dijo al medio que el joven al parecer había fundado el grupo online Crackas With Attitude (CWA), quienes reclamaban ser los responsables de los ataques a numerosas cuentas de correo electrónico y teléfono

El asunto consiste en tratar de manipular a las personas detrás, invariablemente llamar al personal del centro o de ayuda, y de esta forma perpetuar actos para divulgar información confidencial.

Dentro de las motivaciones de Gamble estaría su oposición la corrupción del gobierno norteamericano y las ofensivas militares en otros países, cuestión que habría comentado a periodistas locales. El joven difundió por Wikileaks y Twitter la información y utilizó hashtag como #freePalestine, afirmando que Estados Unidos está “matando personas inocentes”.

Durante las operaciones, Gamble también consiguió información de James Clapper (ex director de inteligencia nacional), Avril Haines (ex asesora de seguridad nacional), Jeh Johnson ( ex secretario de seguridad nacional) y Amy Hess (agente del FBI).

Tags

Lo Último


Te recomendamos