Astroanuta afroamericana de la NASA ya no llegará al espacio en 2018

Astroanuta afroamericana de la NASA ya no llegará al espacio en 2018

Jeanette Epps sería la primera astronauta afroamericana en una misión en la Estación Espacial Internacional, pero la NASA decidió lo contrario.

Jeanette Epps es una astronauta de la NASA que en 2018 estaba destinada a ser la primera persona afroamericana en llegar a la Estación Espacial Internacional en una misión a largo plazo y por ende, haría historia. Pero ya no más, porque

El anuncio de la NASA dice que Epps volverá al Centro Espacial en Houston, Texas y que “será considerada en futuras misiones espaciales”.

En un correo electrónico entregado a The Verge, la agencia espacial explicó que son varios los factores que se consideran al seleccionar astronautas en diversas misiones y se trata de “decisiones de personal sobre las cuales la NASA no entrega mayor información”.

Jeanette Epps entró a la NASA el año 2009 y fue presentada con bombos y platillos en un grupo que incluía a otros 13 astronautas en total. Nueve años después, iba a realizar esa misión que comenzaría en julio de 2018 pero por ahora, aquel histórico hecho tendrá que seguir esperando.