Jack Daniel’s busca borrachos profesionales en la web

Jack Daniel’s busca borrachos profesionales en la web

Como si fuera 1999. Jack Daniel’s busca a través de internet a los mejores degustadores de Whisky para probar su nueva línea de productos.

Los chicos de Jack Daniel’s saben perfectamente que el whisky nunca se ha llevado mal con la ciencia y la tecnología. Por ello han lanzado una peculiar convocatoria a la red, para buscar a catadores más devotos de su bebida distintiva.

Resulta que la compañía ha publicado una oferta de trabajo en el Reino Unido, con un puesto laboral denominado como Gintern Testers Keepers. En donde los afortunados que sean contratados recibirán botellas gratis de Jack Daniel’s Tennessee Honey y Jack Daniel’s Tennessee Fire; para degustarlos y evaluar su sabor.

La dinámica es tan absurda que parece más una estrategia publicitaria diseñada por Don Draper. Los interesados mandan su solicitud a través de internet, llenando un formulario.

Si son contratados recibirán por correo las botellas de Jack Daniel’s; y tendrán que escribir una reseña profesional sobre las cualidades del producto.

Tratándose de alcohol gratis lo más probable es que los textos resulten favorables y halagadores. Pero en realidad el trabajo es mucho más serio de lo que parece; y esa evaluación de botellas es sólo el principio.

Borracho profesional

Según reporta The Derby Telegraph, el trabajo de medio tiempo ofrece un salario de GBP £20.000 anuales (USD $28.500); y exige que el ‘gintern’ viaje por todo el Reino Unido y Europa para visitar algunas destilerías socias para probar sus productos.

Para los interesados pero indecisos, la compañía ha activado en Instagram el Hashtag #Gintern, para documentar las actividades de sus empleados en ese tour etílico.

La verdad es que para muchos es como un trabajo espectacular.