iPhone podría ser adictivo para niños e inversionistas quieren que Apple investigue

iPhone podría ser adictivo para niños e inversionistas quieren que Apple investigue

Los inversionistas de Apple quieren que la compañía sea más socialmente responsable e investigue más a fondo si el iPhone causa adicción en niños.

¿El iPhone es adictivo? Muchos podrían responder que sí sin pensarlo. Y no sólo hablando de iPhone, sino de celulares en general; y el problema es que cada día hay más investigaciones que parecen demostrarlo. Por eso los inversionistas de Apple han publicado una  una carta abierta pidiéndole a la compañía que investigue a fondo. Ellos quieren saber si realmente los gadgets podrían afectar el desarrollo especialmente en niños y adolescentes. Y que si se descubre que lo hace, Apple haga algo para evitarlo.

Acorde a los inversionistas, en caso de que esto sea cierto, podría traer un gran malestar social y, de hecho, terminar afectando las ventas de Apple. Y claro, por tanto las acciones de ellos mismos.

Más restricciones para iPhone

En este tema pueden abrirse muchos debates. El primero es: ¿Realmente Apple es culpable de la adicción al iPhone o más bien lo son los padres? Bueno, esto parece no importarle a los inversionistas. Como mencionamos arriba, ellos esperan investigaciones a fondo sobre el tema y en caso de resultar una realidad, quieren que Apple tenga más restricciones en iOS.

Algunas de estas restricciones propuestas son por edad (prohibirle a los niños menores de cierta edad adquirir un iPhone), una nueva funcionalidad que permita a los padres configurar el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla en todo el día y que puedan restringir a qué funciones tienen acceso.

Pero no es lo único: también se propone los papás puedan monitorear cada uno de los movimientos de sus hijos en el iPhone, tema que podría causar controversia por la violación a la privacidad, pues al hacerlo tendría que crearse un registro no sólo del historial de un usuario, sino también de sus datos.

Hasta el momento, Apple no ha hecho declaraciones oficiales al respecto para posicionarse ante la petición de sus inversionistas.