iPhone: pronto Apple te permitirá desactivar la ralentización de tu celular

iPhone: pronto Apple te permitirá desactivar la ralentización de tu celular

Apple ha estado en el ojo del huracán después de descubrir que ralentiza a propósitos diversos modelos de iPhone.

Apple es una de las compañías que más celulares vende en el mundo; a pesar del precio de sus productos. Por ello, no es extraño que cuando alguien se compra un iPhone, no lo cambie hasta después de algunos años o cuando el celular dé todo de sí.

A pesar de esto, hace unas semanas se descubrió un gran secreto que Apple confirmó: llevaba alrededor de un año ralentizando los modelos de iPhone que salieron antes de sus buques insignia del 2017. Esto a través de iOS. Según la compañía, no tomó esta acción para presionar a los usuarios a comprar un nuevo celular; sino porque la batería de los equipos, con el paso de los años, ya no soporta como antes las nuevas funciones que se han incorporado. Entonces, para que sigas teniendo un tiempo de batería “largo”, ralentizó tu teléfono. Sin decirte.

Apple te permitirá deshabilitar la ralentización de tu iPhone

Como era de esperarse, la compañía ha comenzado a enfrentar demandas legales; y no es para menos. Esto los ha orillado a insertar una nueva función en la próxima actualización de iOS 11; o mejor dicho, la posibilidad de deshacerte de la ralentización.

Tim Cook confirmó en entrevista con ABC News que le dejará la elección a los usuarios de si quieren o no que su iPhone sea más lento. Según Cook, si se desactiva la ralentización, el iPhone sufrirá fallos, reinicios súbitos y apagones; por tanto recomendó no hacerlo.

Una segunda opción para mejorar en rendimiento de tu iPhone

Según diversos testimonios, cuando Apple ralentiza tu iPhone; cambiar la batería del mismo funciona como magia. Se nota la diferencia instantáneamente. La compañía de Cupertino está ofreciendo un descuento para aquellos iPhone que aún estén bajo garantía: ahora una batería nueva e instalada por ellos cuesta 29 dólares, antes 79 dólares.

Pero esto sólo si aún tienes garantía. Si ya no cuentas con ella, tendrás que pagar más en Apple por el cambio o llevarlo con un técnico especializado para el cambio.