Destacados

Inversionistas de Apple dicen que los niños deberían usar menos el iPhone

Problemas modernos que las compañías no están tomando en cuenta.

Es un secreto a voces que los niños son cada día más “asiduos” a querer tener un teléfono constantemente en sus manos. Al igual que a muchísimos adultos, la falta del móvil les estaría produciendo angustia e incluso adicción.

Lo anterior lo reporta el Wall Street Journal, basado en un estudio hecho en 2016, donde padres declaran que sus hijos simplemente no pueden soltar el celular.

En el mismo estudio se consigna que en Estados Unidos, más de la mitad de los adolescentes sienten presión por deber contestar inmediatamente un mensaje móvil.

Esto es lo que lleva a dos grandes accionistas de Apple a sugerir que la compañía se haga cargo de este problema, al parecer cada vez más esparcido por el mundo y que estudien el real impacto del uso excesivo del teléfono inteligente en la salud mental.

Además de un estudio, quieren que Apple desarrolle un software que le permita a los padres tener mayor control sobre el uso del iPhone por parte de sus niños.

Estos accionistas, Jana y CalSTRS controlan cerca de dos mil millones de dólares de la manzanita mordida, por lo que si ponen este grito al cielo, debe ser por algo.

Su principal preocupación radica en que si este problema llega a ser prioritario en la opinión pública, las acciones de la compañía podrían caer considerablemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos