Empresas

Intel recibe múltiples demandas por fallo en sus procesadores

Tras descubrirse los errores Meltdown y Spectre, la multinacional ya ha recibo al menos tres demandas.

Los problemas de diseño de los procesadores Intel comienzan a tener repercusiones legales. Al menos tres demandas ya se han registrado en Estados Unidos, y se espera que siga teniendo repercusiones judiciales.

Los errores encontrados no son menores. En el caso de Meltdown, que afecta a Intel, se puede obtener acceso a la memoria del kernel para extraer información protegida por el sistema, algo verdaderamente serio. Aunque se han liberado parches, las soluciones parecen estar a mitad de camino, porque se ha dicho que el rendimiento de los equipos disminuye hasta un 30%

Tras esto, se han originado varias demandas. La primera fue puesta el mismo tres de enero, casi acto seguido del comienzo de la tribuna mediática de los errores de forma colectiva por Steven P. Garcia y Anthony Stachowiak en el Tribunal del Distrito Norte de California, Estados Unidos.

En tanto, el sitio Gizmodo ha evidenciado otras dos acciones presentadas contra la multinacional en el Distrito de Oregon y otra en el Distrito Sur de Indiana. La demanda del distrito de Oregon es clara:

Intel es una corporación que regularmente anuncia y vende microchips que se utilizan en millones de computadores, teléfonos y dispositivos de consumo. En los últimos meses, Intel ha tenido conocimiento de un defecto material en sus microchips que deja a sus clientes susceptibles al acceso no autorizado (…) Aunque los errores pueden ser parcheados, los dispositivo sufren una reducción de su rendimiento.

Recientemente el fundador del kernel de Linux, Linus Torvalds también salió a interpelar a la empresa, declarando públicamente que asumieran sinceramente sus problemas y dejaran de bajarle el perfil a la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos