Intel dice que lanzará procesadores sin fallas Spectre/Meltdown este año

Intel dice que lanzará procesadores sin fallas Spectre/Meltdown este año

¿Será verdad tanta belleza?

No habrá que esperar hasta la próxima década para que haya procesadores libres de las fallas Spectre y Meltdown. Señores: Intel ha prometido chips libres de pecado para este mismo año.

El anuncio se conoció mediante un informe a inversionistas (vía Washington Post) dado por la compañía y según las palabras de Brian Krzanich, en 2018 habrá procesadores inmunes tanto a Spectre como a Meltdown. No hay mayores detalles de lo que está haciendo Intel al respecto, pero Krzanich asegura que se trata de una solución “a largo plazo”.

Eso sí, que no haya detalles al respecto implica que también saltan muchas dudas. Porque de cara a los inversionistas, suena muy bien una solución teórica a un problema que bastantes dolores de cabeza les debe haber dado, pero lo que Intel necesita en este momento es dar señales concretas. ¿Cuándo llegarán esos procesadores “arreglados”? ¿Cómo se corregirán las fallas? ¿Cuáles fallas se corregirán?

Brian Krzanich, CEO de Intel, protegiéndose de Spectre (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Tal como apuntan en PC World, quedan demasiadas preguntas en el aire. Es posible que Meltdown se solucione porque esa vulnerabilidad es propia solo de los procesadores de Intel, pero Spectre es un problema que ataca de forma transversal a todos los fabricantes y que, en el papel, parece más complejo de solucionar de forma efectiva.

Por otra parte, Brian Krzanich tranquilizó a los inversionistas de Intel diciendo que todo este lío con los procesadores no afectará en prácticamente nada las ganancias de la compañía. Y parece ser que nadie tampoco ha cuestionado la venta de acciones de Krzanich hace unos meses atrás, cuando -en teoría- ya sabía la debacle que se venía.

O hicieron la vista gorda o realmente esto no era nada y nos alarmamos de más.