Móviles

Intel ya está parchando sus procesadores contra Spectre y Meltdown

Y aseguran que los usuarios comunes no deberían verse afectados por reducciones en el rendimiento de sus equipos. Menos mal.

Intel sigue moviéndose rápido para mitigar los daños causados por el descubrimiento de los gravísimos Spectre y Meltdown y para ello, están lanzando actualizaciones para la gran mayoría de sus procesadores modernos.

Actualmente, las cosas están así: Intel ha publicado parches para buena parte de los modelos que se han lanzado durante los últimos años y de aquí al siguiente fin de semana, esperan tener el 90% de los equipos al día. ¿A qué se refieren al hablar de «equipos nuevos»? A todos los que han aparecido desde 2012 o 2013 en adelante.

Todas estas actualizaciones los usuarios las podrán encontrar en las páginas de los mismos fabricantes.

Ahora bien, el elefante en la habitación tiene que ver con la reducción en el rendimiento que estas actualizaciones podrían traer consigo. Hasta ahora se ha hablado de un máximo de 30% de impacto, pero según la compañía todo «depende en gran medida de la carga de trabajo». Y más importante aún, «para el usuario medio esa reducción no debiera ser importante y se mitigará con el tiempo».

Esto no último no solo es palabra de Intel, sino también de otras marcas que han acusado el golpe, particularmente Apple, Microsoft, Google y Amazon. El caso de Apple es más «terrenal», en el sentido de que los equipos afectados se venden más a usuarios comunes, pero la compañía dice que las actualizaciones para macOS y iOS no afectan el rendimiento de los dispositivos.

Por cierto, todos los que usan equipos Apple están jodidos afectados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos