Huawei habría atrasado la presentación del P20 por culpa de Samsung

Huawei habría atrasado la presentación del P20 por culpa de Samsung

Sucede que por el lanzamiento del Galaxy S9, Huawei habría considerado presentar el P20 después del Mobile World Congress.

Surgen preocupantes rumores en la industria móvil, y es que Huawei habría decidido que su próximo gama alta, el P20, sucesor del P10 que debería presentarse a finales de febrero, no lo hará.

De acuerdo a lo que informan en ETNews, Huawei habría decidido mover el lanzamiento a un evento privado en Europa en abril.

Todo lo anterior para no ser eclipsados por el lanzamiento de Samsung, que ya es conocido, presentarán el Galaxy S9 en dicha feria de tecnología móvil.

El equipo de Huawei, con tres cámaras en su posterior además necesitaría pasar más tiempo en desarrollo para afinar aún más los detalles y entregar un mejor producto.

Otro factor que habría jugado en contra es la mala jugada que le hicieron las operadoras estadounidenses al negarle la entrada al país a través de ellas, lo que mermó los planes de expansión de la compañía china.

Más pronto que tarde tendremos la versión oficial de la compañía, donde podremos confirmar si efectivamente su participación en el Mobile World Congress se limitará a tabletas, computadores y otros móviles que no revisten el interés del nuevo gama alta.