HomePod de Apple ofrecerá silenciar el micrófono

HomePod de Apple ofrecerá silenciar el micrófono

Será posible desactivar a Siri en ocasiones especiales.

HomePod es el parlante inteligente de Apple, y al igual que otros modelos en el mercado, cuenta con un micrófono que se mantiene siempre activo. Al parecer esto podrá cambiar ya que la beta más reciente de iOS 11.2.5 muestra indicios que será posible silenciar a Siri en ocasiones especiales.

El hallazgo es cortesía de Filipe Espósito, quien descubrió que los usuarios del HomePod podrían crear configuraciones para deshabilitar Siri de manera temporal.

Espósito también encontró referencias a una posible opción para que múltiples personas puedan controlar un HomePod y prometió que seguirá investigando los archivos para descubrir si esto es posible.

La iconografía mostrada por Espósito pertenece a la aplicación Home de Apple, en la que también se muestran diversos perfiles de configuración para ciertas ocasiones, por ejempl0 silenciar a Siri mientras estudiamos o activarla de nuevo para la fiesta.

Google Home Mini

Siguiendo el camino de Google Home

La medida es interesante y sigue el camino de otros dispositivos como el Google Home Mini, que cuenta con un botón físico para silenciar el micrófono. Algunos la encontrarán útil para no activar de manera accidental al asistente personal, sin embargo la gran mayoría lo hará por cuestión de privacidad.

La idea de tener un micrófono activo todo el tiempo podría a molestar más de uno, por lo que se agradece que se ofrezca una opción para silenciarlo en esos momentos que requerimos privacidad total. Es eso o desconectarlo de manera permanente.

Hay una última opción que podría mantener nuestra privacidad y esa sería no adquirir un HomePod, deshabilitar Siri y la opción de dictado desde el menú de Configuración. Otra es adquirir un viejo flip phone o un teléfono de 10 dólares como los que venden en tiendas de conveniencia.

Eso o de plano no usar un celular e interactuar con otros seres humanos usando voz y gestos.