El HomePod de Apple ya tiene fecha de lanzamiento, ¿por qué tan caro?

El HomePod de Apple ya tiene fecha de lanzamiento, ¿por qué tan caro?

por

1427 posts

Apple siendo Apple, siempre.

El retrasado HomePod de Apple finalmente tendrá fecha de lanzamiento para que podamos deleitarnos con sus posibilidades (?): Apple ha anunciado que el 9 de febrero llegará a las tiendas de Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Antes de eso, el viernes 26 de enero, se podrá comenzar a preordenar a través de internet. Por ahora, Apple no ha anunciado más países excepto que durante el segundo trimestre llegará a Alemania y a Francia.

¿Y el precio? Como todo lo de Apple, el HomePod no será barato. Los que quieran uno tendrán que estar dispuestos a desembolsar USD $350, lo que lo convierte en uno de los parlantes inteligentes más caros junto al Google Home Max que cuesta 50 dólares extra.

El Homepod de Apple ya tiene fecha de lanzamiento

El tema del precio no deja de ser menor, porque la competencia en el segmento de parlantes inteligentes es variada y los precios dan para todo. Por ejemplo, el Amazon Echo de segunda generación cuesta USD $100 y la versión pequeña llamada Echo Dot cuesta la mitad.

En el lado de Google, el Home tradicional cuesta USD $130 y el Home Mini, apenas USD $50.

Pero como en todo lo de Apple, el precio extra que se paga seguramente será muy justificado por quienes ya están metidos en el ecosistema y no querrán salirse de él (o traer a un extraño). En el caso del HomePod, es totalmente compatible con el asistente Siri y con los mismos AirPods.

Se supone que 2018 será el año de los parlantes inteligentes y con la llegada del HomePod la competencia se hará más fuerte. En Estados Unidos las ventas son bastante importantes en cantidad y ahora solo faltaría que mercados más “pequeños” como el Latinoamericano empiecen a recibir a los parlantitos. Aunque claro, primero hay que hacer que todos los asistentes entiendan español.