Hojas de Cálculo de Google: guionistas usan archivo para combatir sueldos dispares

Hojas de Cálculo de Google: guionistas usan archivo para combatir sueldos dispares

Un archivo de Hojas de Cálculo de Google está siendo alimentado por trabajadores de la TV en Hollywood para ventilar las brechas salariales.

Hojas de Cálculo de Google siempre ha sido visto como una copia de Excel, con la ventaja de funcionar sobre la nube; para permitir la edición colaborativa de varios usuarios.

La concepción original de este programa tenía una visión de productividad; pero ahora varios empleados de Hollywood lo están usando para armar una revolución. Abriendo un espacio de denuncia y contraste sobre las disparidades de sueldo entre hombres y mujeres.

Un artículo del Hollywood Reporter relata cómo durante las últimas semanas ha estado circulando este archivo de Hojas de Cálculo de Google; en donde guionistas, productores, ejecutivos y asistentes del sector de la TV han compartido de forma anónima sus salarios. Y las diferencias entre una persona y otra resultan considerables.

La hoja de cálculo se desglosa por tipo de trabajo, con columnas adicionales para describir posición o título, estudio, cadena televisora que los contrata, cantidad de experiencia laboral, género, y hasta raza. Como podrán imaginarse, los datos han levantado la ira colectiva.

Género y raza, las condiciones para un mejor sueldo

Los colegas de The Verge marcan la magnitud de la disparidad salarial con una serie de casos contundentes. Donde por ejemplo, una mujer de color que es coproductora en un programa de CBS gana USD $10.000 por episodio; mientras que una mujer blanca que es coproductora también en CBS gana USD $14.000 por capítulo.

La situación llega a un nuevo nivel de desigualdad en el caso de hombres; ya que un empleado de raza blanca, co -productor en CBS recibe un salario de USD $16.000 por hacer exactamente el mismo trabajo de las demás.

Este archivo de Hojas de Cálculo tiene la intención de ayudar a las personas que trabajan en la industria del entretenimiento a alcanzar un equilibrio de paridad salarial.

El primer paso ya está dado. Marcando la distancia y discriminación que parece existir por una amplia gama de factores. Incluyendo la raza y el género.