Hawaianos recibieron por error un aviso de misil y así fue como reaccionaron

Hawaianos recibieron por error un aviso de misil y así fue como reaccionaron

Durante la mañana del sábado llegó un mensaje a sus celulares.

Este sábado los ciudadanos de Hawai recibieron un preocupante mensaje. Insólitamente, aparecía en sus celulares: “Misil balístico en dirección a Hawai. Esto no es un simulacro”. Aunque al cabo de unos instantes se confirmó que se trataba de un error, los hawaianos vivieron 38 minutos de absoluto caos.

“No existe una amenaza de un misil o ningún peligro al estado de Hawaii. Repetimos. Alerta emitida por error”, recibieron posteriormente los usuarios en sus teléfonos. El entretanto fue una verdadera locura y los usuarios hicieron de todo, tras enterase de vaticinio del archipiélago polinésico.

La ahora tragicómica experiencia fue recapitulada en el sitio Reddit, donde se abrió un hilo de tipo Ask Me Anything (AMA), donde se invita a los usuarios a que cuenten sus experiencias. Con el título “Alguien que tomó una decisión impulsiva durante los 30 minutos entre la advertencia nuclear en Hawaii y el mensaje de cancelación, y ahora lo lamenta”, han comentado de todo.

El usuario c_h_e_1_s hizo cinco preguntas, vinculadas a las acciones que se tomaron y de las que ahora se arrepienten, sentimientos del momento, consecuencias, entre otros. Estos han sido algunos de los comentarios:

Woahghost:

Estudio en la Universidad de Hawái en Mānoa. Simplemente me senté con mi novia en el interior, llamé a algunos seres queridos y esperé… Actualización: Ciertos miembros de mi familia están molestos porque no recibieron una llamada.

8bitmorals:

Vivo en Maui. Durante todo el tiempo estuve incrédulo. Estaba casualmente buscando en Google, vine a Reddit, pero no hubo una confirmación real. Empecé a racionalizar y a aceptar el hecho de que, si sucediera, solo desearía que no hubiera problemas para mi familia y para mí, lamenté no haber hablado con mis padres. Me sentí en paz sabiendo que era feliz, no había nada que pudiera hacer.

Helmutlot2:

Estábamos de vacaciones en  Kahului. Mi padre tomó la cámara. La lógica era: si voy a morir, quiero una foto del misil …

Tino9127:

Vivo en Hawaii. Me di cuenta de que estamos horriblemente preparados. La realidad es que aquí si suceden desastres naturales, y hay que estar preparados. Así que fui a Costco (supermercado) y compré algunos pisos de agua embotellada y productos enlatados. Es gracioso porque todos los que salían de allí también compraban agua.

Honestly_Vitali:

Mirando hacia atrás, sólo tomé malas decisiones. Tomé el ascensor, no busqué mi pasaporte, me quedé en el lobby del hotel al aire libre como un idiota. En fin, lamentablamente no tuve preparación.