Harley-Davidson venderá motocicletas eléctricas

¿Recuerdan el Project LiveWire de Harley-Davidson? ¡Volvió! En forma de motocicleta a la venta para todo el público. Aunque será necesario esperar meses.

Tal vez pocos lo recuerdan. Pero hace cuatro años Harley-Davidson presentó lo que entonces se conocía como Project LiveWire, su primer acercamiento a la entonces naciente industria de los vehículos eléctricos.

Desde entonces no se había sabido nada de esta motocicleta eléctrica. A excepción de su participación en una película de los Avengers, pero ahora la compañía ha revelado que este producto pronto será producido en masa para salir a la venta.

Todo se anunció durante la más reciente reunión con inversionistas de la firma. Ahí, Matt Levatich, Presidente y CEO de Harley-Davidson compartió que han dado luz verde a LiveWire para entrar a su siguiente etapa y ponerse a la venta:

Seguramente han oído hablar sobre Project LiveWire. Pues es aún un proyecto activo, que estamos preparando para lanzar al mercado dentro de 18 meses.

Levatich no sólo confirmó que el proyecto sigue vivo, sino que además fijó un periodo tentativo para vender su primera motocicleta eléctrica: verano de 2019.

Por desgracia el CEO no fijó un día concreto para la venta, ni especificó si estará basado al 100% en la moto de Project LiveWire.

En aquel entonces la motocicleta eléctrica de Harley-Davidson  alcanzaba casi 150 Km/hr, contaba con 74 caballos de fuerza y su batería se recargaba en sólo tres horas y media.