Google Maps Go libera su app para Android Go

Google Maps Go libera su app para Android Go

Se trata de una versión más ligera y amigable de la aplicación que todos conocen. Pero Google Maps Go está restringida a Android Go.

Android Go es un ambicioso proyecto de Google. Donde busca generar una gama atractiva de smartphones con especificaciones técnicas limitadas pero suficientes para garantizar una experiencia amplia de las cualidades de estas plataformas. Google Maps Go es su más reciente esfuerzo por robustecer su apuesta.

Luego de un breve periodo en pruebas beta, la aplicación por fin ha sido liberada de forma oficial en la Google Play Store. Aunque su descarga, por el momento, se encuentra limitada a terminales con el sistema Android Go.

La expectativa es que todo cambie en algún momento, para abrirse a aquellos terminales con hardware más limitado en la gama baja de Android.

Mientras tanto podemos observar a través de su página en la Play Store que se trata de una Progressive Web App, esas que simulan ser una pieza de software, pero en realidad es un visualizador de Chrome.

Por un lado las funciones y la interfaz son limitadas, no tan versátiles, ni atractivas. Pero en el aspecto positivo esto garantiza que Google Maps Go sea fluida y dinámica.

La carga veloz de páginas web y otras plataformas es una de las prioridades máximas de Google para este 2018. De hecho, la compañía ha revelado oficialmente que este año cambiará un poco las reglas de “ranking de relevancia”; y aquellos sitios con mayor agilidad en la carga recibirán mejor posicionamiento en su buscador.

Tal vez pronto la app llegue a otras versiones de Android. Cuando no se tiene un procesador de ocho núcleos ni cuatro GB de RAM es de gran ayuda esta clase de apps.

Descarga Google Maps Go: Android Go. Gratis.