Confirmado: Google se lleva gran parte de la división móvil de HTC

Confirmado: Google se lleva gran parte de la división móvil de HTC

Después de un largo tiempo con el rumor volando, Google concreta su sueño de contar con un departamento móvil con décadas de talento.

Lo que en septiembre pasado había quedado sellado en papel, hoy se concreta: Google incorporó a más de dos mil ingenieros de hardware de HTC.

Así lo informa Rick Osterloh, Vicepresidente de Hardware de la gigante de Mountain View a través del blog oficial de la compañía.

La inversión por más de USD $1100 millones le permitirá contar con este equipo trabajando exclusivamente en los aparatos de Google, como sus parlantes inteligentes, audífonos, cámaras y claro, el Pixel.

Este último no le es ajeno al equipo, ya que la primera generación de éste y el modelo pequeño de la segunda versión fue hecho por ellos. Ya están acostumbrados a trabajar mano a mano con Google.

El gigantesco equipo no se moverá de Taiwan eso sí, donde seguirán desarrollando hardware a paso firme para entrar, principalmente, al mercado móvil de forma más concreta, algo que a Google se le ha hecho esquivo por la fuerte competencia de Apple y Samsung.

De acuerdo a Osterloh, “traen décadas de talento” en esta área, donde Google la requiere más que nunca después de la mala prensa que ha recibido el Pixel 2 XL (hecho por LG), por sus diversos problemas, principalmente en la pantalla.