Gobierno de Estados Unidos investiga a Apple por los iPhone ralentizados

Gobierno de Estados Unidos investiga a Apple por los iPhone ralentizados

Apple suma un nuevo enemigo en esta polémica, seguido de Francia, Italia y grupos en Corea, Estados Unidos ahora se va en contra.

Surge nueva información en la teleserie más comentada en lo que va del año, porque ahora es el Gobierno de Estados Unidos el que abre expedientes contra Apple por la polémica de los iPhone ralentizados a propósito “para cuidar la batería”.

Así lo informa Bloomberg, detallando que esto se suma a las presiones por parte de Francia, donde la obsolescencia programada es un delito, Italia, China y Corea.

El Departamento de Justicia del país del norte, en conjunto con la SEC (Securities and Exchange Commission) abrirán una investigación para determinar si la compañía de Cupertino violó las leyes con sus actualizaciones.

Apple de momento ha prometido que en su próxima actualización de software ofrecerán una herramienta que permitirá que el usuario decida si prefiere privilegiar rendimiento del equipo o la batería del mismo, aunque puede que ya sea demasiado tarde.

En adición a lo anterior, bajaron los precios de los cambios de batería de sus equipos a solo USD $30. Lamentablemente esto sucede en los países que cuentan con Apple Store, siendo Colombia el único de la región donde un “Official Reseller” ha puesto en marcha esta iniciativa.