fayerwayer

Fan revive el cancelado juego de Hideo Kojima y Guillermo del Toro

El famoso P.T. se niega a morir, ¿le gustará esto a Konami?

Hace unos años, Hideo Kojima y Guillermo del Toro se juntaron para crear un videojuego. Iba a tratarse de una nueva entrega de la saga Silent Hill y el trabajo llegó a avanzar lo suficiente como para lanzar un adelanto en forma del famoso y vilipendiado P.T. (abreviación de Playable Teaser), demo gratuito estrenado en PlayStation 4 en 2015.

Sin embargo, luego de P.T. sucedió el infame feudo entre Hideo Kojima y Konami, que terminó con el director fuera de la compañía. El juego de Silent Hill fue cancelado completamente y su adelanto desapareció de la faz de la PlayStation Network.

Pero el amor de los fanáticos todo lo puede y por eso, un fan está reviviendo P.T. a modo de remake llamado Corridors (vía Polygon). El juego está construido en Unreal Engine 4, corre sobre Windows y por ahora se puede bajar en un estado muy prematuro. “Sumérgete en los pasillos de una casa embrujada donde ocurrieron los más notorios crímenes de la historia de Estados Unidos”, según su descripción.

El creador de este demo dice que es su primer juego jamás creado. Y obviamente, existe la posibilidad de que Konami diga o haga algo al respecto, considerando que se trata de una obra de su propiedad y todo eso tiene derechos asociados que sus dueños no querrán compartir.

Corridors no es el primer juego inspirado en P.T. que han creado otras personas. Antes existieron dos: Visage y Allison Road y en particular este último ha tenido una vida tortuosa, después de haber sido cancelado, reiniciado, cancelado otra vez y ahora viviendo en el limbo mientras supuestamente lo vuelven a desarrollar.

Como sea, ojalá que Corridors tenga mejor suerte que sus antecesores y especialmente, mejor suerte que el que lo comenzó todo. Mientras tanto, la primera versión está disponible en modo early access, lo que significa que se trata de un trabajo en progreso y muchas cosas podrían cambiarse en la versión final si es que esa versión llega alguna vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos