Facebook: cómo seguir viendo las noticias que te interesan a pesar de los cambios

Facebook: cómo seguir viendo las noticias que te interesan a pesar de los cambios

Facebook ha cambiado la forma en que ves tu News Feed. Ahora da prioridad a tus amigos y grupos antes que a las noticias de las páginas que sigues.

Hace unos días, Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría. Específicamente, su News Feed; pues ahora dará preferencia a los estados y actualizaciones de tus amigos y familiares, antes que a las páginas de noticias que sigues. En el pasado, Facebook ya había tomado una medida similar, pero menos severa.

En cuanto a si esto es un acierto o un error; es muy pronto para saberlo. Sin embargo, es un hecho que esta una medida podría aislar a las personas de los acontecimientos mundiales; e incluso fomentar la creencia en noticias falsas por el mismo motivo. No es un secreto que gran parte de las personas se mantienen informadas gracias a esta red social.

La buena noticia es que si realmente quieres mantenerte informado, ni Facebook ni Zuckerberg podrán evitar que lo hagas.

Cómo seguir viendo noticias en tu News Feed de Facebook

Una de las soluciones a esto, es poner en Ver Primero aquellas páginas de noticias que te interesas. Después de todo, si les has dado like, es porque quieres ver lo que publican, ¿cierto? Esto es bastante fácil.

  • Ingresa a la fanpage de noticias que quieres poner en Ver Primero.
  • Pincha en “Siguiendo”. Cuando se abra el menú, selecciona “Ver Primero”. Así, cuando entres a tu News Feed, verás primero los posts de estos medios y no se esconderán en tu timeline.
  • Podrás marcar en Ver Primero hasta 30 fanpages

Así de sencillo puedes saltarte el nuevo algoritmo de Mark Zuckerberg y continuar informado.