Facebook ha inventado una nueva unidad de tiempo: Flick

Facebook ha inventado una nueva unidad de tiempo: Flick

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Flick es una nueva y pequeña unidad que le caerá como anillo al dedo a todos los que trabajan en edición de video y sufren con las divisiones inexactas.

Cuando eres una empresa grande y tienes recursos para proyectos paralelos, puedes hacer lo que sea. ¿Crear una nueva unidad/medida de tiempo? Facebook lo ha hecho y se llama Flick (abreviación de Frame Tick).

Un Flick es exactamente 1/705.600.000 de segundo y aunque puede parecerlo, no se trata de un número al azar. Un Flick es mayor que un nanosegundo, pero su particularidad está en el hecho de que se puede dividir de forma exacta con los siguientes números: 8, 16, 22.05, 24, 30, 32, 44.1, 48, 50, 60, 90, 100 y 120.

Todos esos números son importantes en la edición de audio y especialmente video, ya que representan las diferentes frecuencias a las que se presentan las imágenes. Una película en el cine se muestra a 24 cuadros por segundo, mientras que los videojuegos se muestran generalmente a 30 o 60.

El problema está en que todos esos números no se pueden dividir de forma exacta y eso, a nivel computacional al momento de trabajar un “frame” en edición o creación de contenido, es un problema. Por ejemplo, 1/24 (un cuadro en un framerate de 24 cuadros por segundo) es igual a 0.04166666666666, una medida infinita de “6” que no se acaba nunca.

En cambio, un cuadro de esos 24 fps, medido en Flicks, es exactamente 29.400.000. De la misma forma, 1/60 es 11.760.000 y hasta el infame framerate de 48 cuadros por segundo de The Hobbit se puede representar en Flicks con números enteros: 14.700.000.

Los creadores de esta maravilla de la ciencia moderna dicen que, usando las representaciones de tiempo tradicionales de NTSC, estas siempre serán inexactas. El Flick entonces llega a resolver ese problema, ya que se trata de un número entero y que encaja perfectamente con todas las tasas de frecuencia de audio o video más tradicionales.

El Flick nació dentro del equipo de Oculus en Facebook, fue creado por Cristopher Horvath y toda la documentación e implementación está disponible en GitHub (vía TechCrunch), publicado bajo licencia BSD.

Solo una mente que piense en las matemáticas como quien piensa en comer pan al desayuno podría haber ideado algo así.