Facebook tendrá la transmisión exclusiva de torneos de Dota 2 y CS:GO

Facebook tendrá la transmisión exclusiva de torneos de Dota 2 y CS:GO

El acuerdo con ESL es un desafío directo a plataformas como Twitch y YouTube.

ESL, compañía que organiza competencias de eSports en todo el mundo, ha anunciado (vía The Verge) que han firmado un acuerdo con Facebook que convierte al gigante de las redes sociales en su principal socio de transmisiones, con lo que le darán una fuerte competencia a plataformas como Twitch y YouTube.

De la alianza destaca que Facebook ahora transmitirá en exclusiva importantes torneos de Dota 2 y Counter-Strike Global Offensive, esto debido a que es el nuevo hogar de la Counter-Strike: Global Offensive Pro League.

Además de la enorme base de usuarios que tiene Facebook, se menciona que uno de los puntos claves para que se hiciera realidad esta alianza fue la presentación de Facebook Watch que es una plataforma para distribución de video que recibió varias mejoras técnicas perfectas para los que gustan de ver eSports, incluyendo transmisiones en 1080p/60fps e incluso Realidad Virtual.

Los torneos se transmitirán con cobertura en Inglés y en Portugués, y además de las competencias también se realizará un show semanal con información adicional.

El primer evento que se transmitirá por Facebook será el ESL One de Dota 2 que se lleva a cabo del 23 al 28 de enero, mientras que el 13 de febrero podremos seguir la CS:GO Pro League.

No todo es miel sobre hojuelas y como se esperaba, este acuerdo ya ha comenzado a generar molestias entre un sector de los fans de los juegos mencionados, así que ya veremos qué tal funciona y cómo es la recepción del público.

Pueden seguir las acciones de estos torneos en Facebook y en Live.ESL-One.