Móviles

Estación Espacial de ocho toneladas está por estrellarse contra la Tierra

2018 empieza con emociones fuertes, cortesía de la Tiangong-1.

¿Recuerdan la estación espacial china Tiangong-1? Esa misma que hace cinco años, recibió a un equipo de astronautas asiáticos para hacer historia, y que desde marzo de 2016 se encuentra a la deriva en el espacio exterior, pues parece que ahora ya tiene una misión en su vida: estrellarse por accidente contra nuestro planeta.

De acuerdo con un reporte del New York Post la Tiangong-1 (Palacio Celestial, en chino), se encuentra actualmente en caída libre, en franco curso de colisión contra la Tierra, pero nadie ha podido calcular con precisión en dónde impactará la estación, ni cuándo.

El historial de descenso de la estación marca una baja considerable de su altitud durante los últimos meses, sin embargo, los especialistas han sido incapaces de definir el momento y sitio exacto en que la Tiangong-1 volvería a casa, con sus más de ocho toneladas de peso cayendo desde el espacio.

AeroSpace ha lanzado un sitio web oficial para monitorear la actividad de la estación durante su “aterrizaje”. Los científicos solo han sido capaces de reducir el área probable de impacto a un sector entre 43 grados norte y 43 grados sur del planeta.

En teoría la mayor parte de esa área está cubierta por el océano, pero existe una probabilidad de 1 entre 10 de que los escombros aterricen en un área poblada, lo que podría causar daños propios de una película de Michael Bay.

Sobre la fecha de impacto, las estimaciones más avanzadas apuntan al mes de marzo de 2018 como el momento más factible para que suceda el evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos